Cristian Vidal

Apasionado de las tecnologías 360º y realidad virtual, así como de ayudar a mis clientes -a quienes considero mis socios estratégicos- a lograr sus objetivos. Me gusta el trabajo bien ejecutado y la responsabilidad. Soy puntual y muy prolijo y presto especial atención a todos los detalles.

Cristian Vidal

Representante Visita 360º exclusivo en CABA y GBA Norte/Oeste

Sobre el Servicio

Servicio Completo con Fotografía

El representante ofrece un servicio punta a punta, desde el reportaje fotográfico hasta el envío de los materiales terminados.

1

Relevamiento y Presupuesto

El cliente envía la solicitud para realizar el servicio y el representante requiere los datos del inmueble para determinar una cotización.
2

Agenda y Reserva de Turno

Se coordina una fecha y horario para la realización del reportaje fotográfico, considerando el clima y la disponibilidad de los propietarios o inquilinos.
3

Reportaje Fotográfico

El fotógrafo del representante visita tu inmueble y realizan el reportaje fotográfico 360º.
4

Retoques y Edición

Realizamos los retoques y ajustes necesarios al material. Editamos los contenidos 3x1.
5

Entrega y Distribución

Enviamos el material para que puedas utilizarlo. Todos nuestros servicios incluyen 1 año de hosting bonificado.
P100

$2990

+IVA Final

P200

$3890

+IVA Final

P300

$4790

+IVA Final

P400

$5690

+IVA Final

Adicional por fotos 360º Extra

Los precios anteriores corresponden a estimaciones de cantidad de fotos 360º sobre superficies cubiertas de la unidad.
Se cotizarán eventualmente en forma adicional para cada servicio paquetes de 10 fotos 360º adicionales para:

  • Áreas propias de parque o jardín
  • Terrazas
  • Áreas comunes: S.U.M., Gimnasio, Laundry, Parrillas, etc.
  • Fotos en fachada, cochera, hall

El fotógrafo determinará en última instancia, durante el proceso, la cantidad final exacta de fotos necesaria.

Viáticos
Viáticos

Viáticos bonificados en CABA. Fuera de CABA cotizamos un valor en $ fijo/km desde Gral Paz contabilizando ida y vuelta.

Retiro de llaves
Retiro de llaves

Consultá por este servicio adicional. Retiramos las llaves de tu inmobiliaria, realizamos las fotografías y las devolvemos.

Cancelaciones
Cancelaciones

Te ofrecemos reprogramar las visitas si hay mal clima o en caso de que no puedas concurrir, siempre que nos avises con antelación mayor a 24hs.

Tienes tu propio equipo 360º

Y no tienes el tiempo necesario para generar los contenidos a partir de tus fotos
Nuestros artistas 360º lo hacen por ti!

Contenidos Inmobiliarios 3x1

Tour Virtual 360º +
Fotocapturas HDR + Vídeo

Hacemos SIMPLE la publicación de tus inmuebles.
TRIPLE contenido a partir de fotografías 360º.

Tour Virtual 360º

Más Información

Fotocapturas

Más Información

Vídeo Redes

Más Información

Tour Virtual 360º

Tus interesados podrán visitar el inmueble a través de un recorrido virtual. 
Una herramienta imprescindible para maximizar la difusión y asegurar el proceso de toma de decisiones

*El tour virtual incluye tu logotipo en el pie de cada panorama 360º y no es copiable ni descargable

Vídeo Redes Sociales

Vídeo con paneos de los ambientes más atractivos

Vídeo para tus post!

¿Sabías que los post con Vídeo generan hasta un 87% más de interés? Ahora puedes tener un vídeo de tu inmueble para incluir en las publicaciones.
El video tiene una duración máxima de 1' e incluye los sitios más destacados de tu recorrido virtual 

Preguntas Frecuentes

Comerciales

El producto se contrata y paga por única vez en oportunidad de proveerse el servicio de realización. Los archivos generados como consecuencia de éste son propiedad del cliente. Los precios publicados incluyen además hosting bonificado por 1 año.

El tour virtual es algo más complejo que un simple video o un conjunto de archivos de fotografías.
Se trata de una aplicación web, que consta de varios cientos de archivos, por eso por defecto se aloja en nuestros servidores y se entrega en forma de link.
Esto además permite simplificar la integración en portales como Zonaprop, Argenprop y otros, que ya admiten nuestro formato de link como un tour válido.

Con cualquier nuevo servicio contratado se renueva en forma gratuita el plan completo de alojamiento -todos los tours realizados- por otro año.
Si no sucede lo anterior, es decir que no se contratan nuevos servicios pero se desea mantener en línea sus tours realizados, se puede contratar el servicio de hosting por un valor de U$S9/mes que incluye hasta 2GB de alojamiento (aproximadamente 20 tours medianos) o en ultima instancia solicitar el envío de los archivos de los tours para su alojamiento en infraestructura propia (costo por única vez de un mes de hosting)

En principio, ninguno.
Si el inmueble no se encuentra en zona de viáticos bonificados, puede aplicar un adicional. También, si se elige solicitar otros servicios como retiro de llaves, o si el cliente se ausenta a una cita sin aviso previo. El representante informará estas condiciones antes de contratar.

Nuestra recomendación es realizar tours virtuales en TODO tipo de propiedades, especialmente en aquellas de más dificil acceso o menos atractivas. Estos inmuebles requieren interesados muy particulares, seguramente alguien que busque comprar a un precio conveniente que le deje un margen para reformas. Qué mejor que maximizar la difusión mostrándolos tal cual son, mediantes tours 360°

Podemos sugerirle distintas maneras de ahorrar y optimizar su presupuesto:
Si contrata propiedades donde aplican viáticos, coordine varias juntas en el mismo día, de manera que la incidencia de este costo en cada inmueble sea menor.
Consulte además con su representante por descuentos por paquete, o bien por varias propiedades en la misma locación, como es el caso de los desarrollos inmobiliarios.

Operativas

El proceso de reportaje fotográfico de Visita 360º, ya sea para fotógrafos propios de los representantes o para el caso autogestionado, incluye requerimientos mínimos para lograr una experiencia virtual completa: línea de vista entre los panoramas 360º, conexiones auxiliares dentro de las posibilidades (una cochera con un departamento o una entrada de servicio), y la inclusión de sectores externos a la propiedad de ser solicitado.
Es por esto que el representante, previo a cotizar una propiedad y confirmar el trabajo, le consultará -mas allá de la superficie cubierta- por las características de la propiedad y del complejo donde funciona, ya que de eso dependerá la estimación de la cantidad de fotos que se requerirán.
Si una vez comenzado el trabajo se decide incorporar sectores no relevados al momento de la cotización, dependerá del acuerdo particular entre cliente y representante el ajuste al presupuesto sobre el trabajo en marcha.
De manera similar, si existen sectores previstos para ser registrados que no son accesibles por cuestiones ajenas al equipo de fotógrafos, quedarán excluidos del trabajo sin que esto implique una falta en el servicio acordado.

La decisión del guión del video, a nivel de qué sectores de la propiedad mostrar, es definida por nuestros editores y artistas.
El criterio para seleccionar los paneos prioriza destacar los sectores más llamativos y estéticos: en general primero el living o sala de estar, dormitorios principales, vistas al exterior; cocina si es moderna o atractiva, otros dormitorios.
El cliente puede indicar su orden de prioridades específico para alguna propiedad, indicándolo al representante previamente a comenzar el trabajo de edición.

Las fotocapturas y video post se descargan desde los links recibidos en el correo electrónico de entrega final y desde el panel de usuario de Visita 360º.
Además, desde el panel de usuario se pueden descargar las fotos 360º originales, a modo de backup o incluso para subirlas a portales que soportan este formato, como es el caso de Facebook.
El tour virtual se entrega por defecto en formato de link.
Como alternativa excluyente, se puede optar por recibir los archivos para publicar en su propia infraestructura, para lo cual se debe notificar al representante en forma previa a la realización del servicio.

La respuesta en cuanto a publicar en el sitio web propio, depende de cuál es la plataforma sobre la que funciona éste.
Si es una web provista por un CRM (como sucede con Tokko Broker, Tecnogestión, Pixel y otros) debe incluir el link directamente en la sección multimedia de la propiedad.
Si se tiene un desarrollo propio, se deberá solicitar al equipo de desarrollo que incorpore una sección de 360 en cada ficha, de manera similar a la presentación de un cuadro Google Maps o Google Street View.
Además, al tratarse de un link normal y corriente, verá que es muy fácil compartirlo mediante sus canales habituales, como WhatsApp o Email.
En cuanto a los portales, en la medida que soporten contenidos 360º (En Argentina Zonaprop y Argenprop lo hacen, Mercadolibre por lo pronto No) podrá incluirlos desde la sección correspondiente.
En casos donde no soportan nativamente, podrá incluir el link dentro de la descripción.

El video para posts en redes sociales se entrega como un archivo de video MP4 ya que es éste el formato que solicitan estas plataformas (Facebook, Instagram, Estados de WhatsApp y otras) para realizar una publicación.
Si en forma adicional se desea usar el video para un posteo en portales como Zonaprop o Argenprop, se requerirá un link de Youtube con el video.
El cliente puede optar por subir en primera instancia el archivo MP4 a su canal de Youtube (cada usuario con cuenta de Google ya cuenta con uno en forma gratuita)
Opcionalmente, Visita 360º ofrece sin costo adicional publicar el video en el canal propio de Youtube, de manera de facilitar este link, previa solicitud y consentimiento del cliente.

El término marca de agua se utiliza en general para referirse a agregados que se hace sobre el material digital para identificar la propiedad del mismo a pesar de que éste circule a través de internet.
Tal es el caso de las imágenes que vemos donde se observa el logotipo del propietario con un nivel de transparencia mínimo, que no obstruye la imagen pero a su vez resulta visible.
Asimismo hay ocasiones donde deseamos tener las imágenes limpias, para incluirlas por ejemplo en informes imprimibles propios o carteles .
Es por esto que entregamos las fotos libres de marcas de agua, y recomendamos el software gratuito Jaco Watermark.
Tutorial en video para agregar marca de agua a las imágenes. Recomendamos configurar fuente tamaño 72 y transparencia 10%.

Tanto el tour virtual como el video para posts se entregan con una forma de marca de agua, que sin ser un logotipo semitransparente que obstruya la visión de éstos, permite identificarlos con el propietario.
Además en el caso de los tours, el mismo link incluye el usuario como parte de la URL, con lo cual queda claro a quién pertenece.
La primera vez que contrate un servicio con nosotros le solicitaremos nos confirme la imagen de su logotipo que desea usar para estos casos
En el caso de los tours incluimos el logotipo como parche de trípode o Nadir. El Nadir es el punto debajo del punto de vista desde donde se observa cada imagen panoramica del tour virtual y coincide con la ubicación del trípode utilizado en la toma de fotos.
En el caso de los videos, incluimos una placa al final de cada video, de 3" de duración, con su logotipo.

Técnicas

Las foto-capturas son como indica su nombre fotografías del inmueble, que obtenemos a partir de capturar tomas desde las imagenes 360º registradas en el lugar.
Se distinguen por su aspecto llamativo, producto de la proyección de la imagen esférica, aunque el efecto gran angular puede resultar en ocasiones menos realista que una foto tradicional, ya que hacia los extremos de la imagen capturada se observan distorsiones.
En general decimos que son un término medio entre una foto informal, tomada rápidamente con -por ejemplo- un smartphone, y una foto profesional.
La resolución de 2148x1352 (aprox 3mpx) es aceptable para publicaciones web, sobre todo visibles desde móviles y resulta de hacer un "zoom" en una parte de las imágenes 360º originales (generalmente de 14 a 18mpx).
El término HDR (Alto rango dinámico) corresponde a que las fotos 360º originales de las cuales se obtienen las capturas (que a su vez se utilizan para el tour y el video post), son producto de la toma de al menos 3 fotos con distinta exposición, combinadas en una única imagen final, de manera de compensar desbalances entre sectores poco y muy iluminados.

Las fotos 360º que se toman en su inmueble, de las cuales luego se obtiene el tour virtual, las capturas y el video post, son el resultado de la toma de al menos 3 fotos consecutivas, con distinta exposición (bracketing), combinadas en una única imagen final, de manera de compensar desbalances entre sectores con distinto nivel de iluminación.

Los videos para post se entregan con una edición minimalista: secuencia de paneos de las 360º, sin sonido ni zócalos ni textos sobreimpresos.
Este formato "En crudo" se propone simplificar el proceso de edición evitando subjetividad y la necesidad de un trabajo coordinado entre editores y decisores del lado del cliente.
El archivo MP4 recibido puede ser publicado directamente (en redes sociales los videos inician mudos por protocolo) incluyendo los detalles de la propiedad en el cuerpo del posteo.
También puede ser procesado agregandole música, locución, o textos. Existen aplicaciones gratuitas como Filmora Go o Quik Video+Photo Editor para hacerlo en pocos pasos.
Tutorial de Filmora Go para agregar musica, textos y cambiar velocidad del video post

Los tours realizados son compatibles con la tecnología WebVR, que permite utilizar cualquier smartphone con sensor de giroscopio como un dispositivo de realidad virtual. Si cuenta con uno de estos dispositivos, puede ver los tours utilizando el navegador web del teléfono.

Claro que si. Los renders pueden exportarse en formato 360º equirectangular, a partir de los cuales nuestro trabajo es igual a aquel donde partimos de una fotografía 360º. Ver Demo

Contacto

© Visita 360º